ENFOQUE DE IDEAS (PNI)


ENFOQUE DE IDEAS (PNI)
P= Aspectos positivos de la idea
N= Aspectos Negativos de las Idea
I= Aspectos Interesantes de las idea que más se pueda generar

Utilice el PNI para analizar la siguiente idea
“Los estudiantes del colegio francisco de Miranda que están en el curso de logística del SENA se encuentran de que van a compartir salón con personas de otros cursos”.
Se va a diseñar un distintivo para ver si las personas están de buen humor
P=
·         Conocer personalidades diferentes a las habituales en la vida común
·         Compartir diferentes puntos de vista que enfatizan las personas hacia diversos temas.
·         Convivir con ciertas personas con las que nunca se presento la oportunidad de conocerse.
·         Socializar y asociar el grado 10° como una sola unión, dándose por entendidas y superadas ciertas diferencias existidas, compartiendo como grupo y trabajando como equipo sin intervenir con problemas personales. Netamente laborales.
·         Evitar juzgar a las personas y aprender a ver sus cualidades virtudes y aportes al grupo para un buen ambiente y un buen trato entre todos.

N=
ü  Actitudes de personas que demuestren apatía y causen desunión del el grupo con acciones agresivas e imprudentes.
ü  Ambiente pesado colmado de agresividad, rencores, malos humores envidias y odio.
ü  Poco respaldo y apoyo en el grupo, en el desarrollo de actividades grupales y de tomas de decisión.
ü  Desentendimiento por parte de algunos estudiantes en la participación y ejecución del proceso de cada clase, sin compartir ideas conformándose a tener siempre los mismos conceptos no teniendo mente abierta hacia nuevos ideales y puntos de vista planteados. 
ü  No contar con los debidos recursos para la explicación de ciertos temas que requieren de ejemplos claros y concisos. Asimismo no contar con espacios adecuados para el proceso y realización de cada clase.
I=
v  Adquisición de nuevos conocimientos, ideales ,pensamientos
v  Oportunidad de conocer a los compañeros de estudio y con los que se laborara por casi 2 años.
v  Posibilidad de hacer del curso el mejor destacándose por la unión del grupo, el buen trabajo en equipo y el buen rendimiento y aprendizaje frente a temas vistos durante cada modulo.
v  Evitar cerrarse al grupo con apatía ser de mente abierta participativa, socializar y darse la oportunidad de aprender a conocer a cada persona eliminando la imagen que tenia de cada cual y aplicando el habito de  no juzgar a las personas sin  conocerlas.
v  Mantener una buena relación entre profesor alumno y profesor grupo exponiendo puntos de vista críticas constructivas y dudas que se den al respecto en cada actividad realizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOCABULARIO DEL POPOL VUH

Analisis de la obra literaria Cien años de Soledad

LA TENTATIVA DEL LEÓN Y EL ÉXITO DE SU EMPRESA