LABORATORIO DE ADMINISTRACIÓN 5BCA
LABORATORIO DE ADMINISTRACIÓN 5BCA
1.
Antes
de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los
objetivos que se pretenden alcanzar en una empresa:
2.
Es
cuando el administrador tiene dos responsabilidades y comprende que en los
negocios de hoy se cumplan las decisiones operativas que él adopta:
3.
La
planeación es la herramienta que ayuda a los administradores a desarrollar
nuevas aptitudes y procedimientos para encarar los negocios del mañana:
4.
Cuando
lo que se prevé es realizable y ejecutable en la administración:
5.
Es
cuando un plan se pone en práctica y da lugar al cumplimiento de los objetivos,
con un mínimo de consecuencias y con resultados eficientes:
6.
Es
el resultado primario paras las funciones de organización:
7.
La
función donde la planeación es labor de todos los dirigentes de la empresa,
aunque su amplitud varia con su autoridad:
8.
En
cualquier plan estratégico que se quiera poner en marcha se requiere de un
análisis de las condiciones presentes y futuras para estar alertas ante
cualquier eventualidad o dificultad en la ejecución de los objetivos:
9.
Existen
diferentes elementos de juicio como la cantidad y el tipo de datos, así como el
horizonte de tiempo:
10. Es poner a prueba los modelos
que nos da una apreciación razonada del resultado que dará en nuestra situación
específica:
11. El proceso de previsión es
continuo y deben discutirse abierta y objetivamente las desviaciones que se
haya producido:
12. Son ciertas técnicas o métodos
que sirven para medir el trabajo:
13. Consiste en registrar y
analizar los movimientos efectuados en la realización de un trabajo dado a fin
de eliminar lo innecesario y ser eficaz:
14. Son las metas a las que
queremos llegar:
15. Son el resultado de la
búsqueda y recopilación de datos que clasificados y evaluados nos muestran
varios caminos:
16. Es el enfoque general de las
acciones que se ejecutarán para alcanzar los objetivos :
17. Este marco plantea las
interrelaciones que tiene la estrategia con otros factores organizacionales :
18. Es el modelo donde las
empresas tienen su razón de ser en tanto satisfagan necesidades y deseos de un
mercado:
19.
Este
método sirve para identificar los activos y pasivos competitivos internos y
externos de una organización:
20.
Método
que sirve par entender la rivalidad competitiva su creador es Michael Porter:
gracias profe!! X)
ResponderEliminar